La periodista Maryelin Reyes, de la redacción de Metro, obtuvo el primer premio en la categoría Periodismo Impreso del “Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia”, que organizan Plan International, Unicef y World Vision.

Reyes participó con su trabajo: “El embarazo adolescente en voz de sus protagonistas”, publicado el 11 de octubre de este año.

Según el jurado que evaluó esa categoría, el cual estuvo integrado por las escritoras y periodistas Mercedes Alonso, Riamny Méndez y Naivi Frías, el reportaje enfocó desde una mirada novedosa esta problemática, con una “redacción excelente y tocando los ámbitos emocional, social y familiar”.

En la categoría Fotografía, el premio es para “Niños obligados a crecer a destiempo”, de fotoreportero Bayoan Freites, de Diario Libre.

En la sección Estudiantil, resultaron ganadoras las estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Kharla Polonio y Josymil Espinosa, con el audiovisual “No soy una”.

En Periodismo digital, el trabajo galardonado fue una serie de crónicas y reportajes del periodista Vianco Martínez, acerca del acceso a la educación en la zona de la Cordillera Central, publicados por el diario digital Acento.

Manauri Jorge, también de Metro RD, recibió una mención honrosa por su reportaje sobre niños con cáncer, al ser un “trabajo que presenta realidades que afectan a los niños y niñas de manera significativa, con un esfuerzo notorio de investigación”.