El expresidente Leonel Fernández recibió en la mañana de este sábado abrazos y felicitaciones con motivo de la celebración de su cumpleaños número 62.

En un encuentro sotenido en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), diversas personalidades de la vida política del país se dieron cita desde tempranas horas, por lo que fue necesario organizar filas a la entrada del edificio.

Entre los presentes destacaron el exprocurador Abel Rodríguez del Orbe, el exministro Vicente Bengoa, el juez del Tribunal Constitucional Jottin Cury hijo, el presentador de televisión Carlos Batista Matos, entre otros.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de Funglode, "en palabras a la prensa, @LeonelFernandez agradece las muestras de afecto y su fe en el venturoso porvenir de RD".

Leonel Antonio Fernández Reyna (Santo Domingo, 26 de diciembre de 1953) es un abogado, escritor y político dominicano. Fue el primer Jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la que fue electo presidente en enero del año 2002.

Ejerció la presidencia de la República Dominicana en tres ocasiones, primero para el período 1996-2000 y luego por dos períodos consecutivos, del 2004 al 2012. Es de los pocos políticos dominicanos en haber ocupado dicho cargo en tres ocasiones.

La etiqueta #FelizCumpleLiderLF es la tendencia número uno actualmente en República Dominicana.