El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el dirigente del PLD Manolo Pichardo, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de retrotraer ese organismo a los peores años de la guerra fría.

En una entrevista al programa D'Agenda, que se transmite por el canal 11, Pichardo dijo que Almagro ha vuelto a poner la OEA al servicio de los intereses del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de espalda a las democracias de Latinoamérica y El Caribe.

Pichardo pidió a Almagro no tratar de aprovechar la reunión de la Asamblea General que se reúne a partir de este lunes en esta capital para tratar de "acosar" al gobierno venezolano con la activación de la Carta Democrática, iniciativa que, según dijo, "ya fue derrotada en el último encuentro que se celebró en Washington".

De acuerdo con el presidente de la Copppal, el secretario general de la OEA ya se ha descalificado para dirimir la situación que enfrenta Venezuela "porque ya él ha tomado parte a favor de uno de los sectores envueltos en la crisis".