El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) llamó ayer a los empresarios e instituciones públicas a contratar entre sus empleados a personas con discapacidad como establece la Ley de Integración Social de los Minusválidos.

En un comunicado, el gremio anunció que a partir de ahora asumirá la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Además, advirtió que iniciará acciones legales en contra de aquellas instituciones, multinacionales, personas jurídicas, personas gubernamentales que se resistan a cumplir la referida Ley.

Para lograr dicho objetivo, Miguel Surún, presidente del gremio, anunció la creación de la Secretaria de Asuntos para Personas con Discapacidad con el objetivo de ayudar  y asesorar a todos los abogados miembros del gremio con condiciones especiales que necesiten cualquier tipo de servicio, ayuda, soporte o protección. Dicha secretaria tiene poder para la toma de decisiones al más alto nivel.

Dijo que el domingo 30 de octubre la entidad celebrará una asamblea para designar al primer secretario de Asuntos para Personas con Discapacidad, en la Escuela Nacional de Ciegos Instituto Olga Estrella a las 11:00 de la mañana.

La Ley 42-2000 Sobre La Discapacidad en República Dominicana, establece en su artículo 37 que la política de integración socioeconómica de personas con discapacidad tendrá como finalidad primordial su integración en el sistema ordinario de trabajo o, en su defecto, su incorporación a un sistema de empleos protegidos o reservados que asegure a las personas con discapacidad obtener empleo en el mercado de trabajo.