El candidato a la Presidencia de la República y presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, instó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que tome medidas para impedir que el presidente, Danilo Medina, continúe haciendo uso de los recursos públicos para financiar su campaña por la reelección.

Para el político, los diez millones de pesos diarios que el Gobierno gastó el año pasado en publicidad, constituyen propaganda proselitista y un abuso por parte del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló en rueda de prensa.

Ayer, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) presentó un informe donde se señala el beneficio que supone para el PLD, como partido, la publicidad contratada por el Ejecutivo que, con esos diez millones de pesos por día destinados a ese renglón, es el mayor anunciante del país.

Ante estos datos, Moreno remitió una carta al presidente de la JCE, Roberto Rosario, solicitando que actúe ante el uso "abusivo" que, a su entender, están realizando "los funcionarios que son candidatos y por el partido oficial".

En el encuentro con los periodistas, también se mostró a favor del paro nacional anunciado por los médicos del país, e instó al Gobierno "a llamar al Colegio Médico a la mesa de diálogo y buscar solución a un problema real, que todos los sectores del país saben que son demandas justas".