El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, llamó a los gremios que aún no han firmado el pacto de armonía con el Gobierno a que reflexionen sobre lo que se les ofrece, teniendo en cuenta la situación económica del país.

En este sentido, destacó que, por primera vez y por iniciativa del Gobierno, se está ofertando una propuesta integral para pensionar al personal de salud con el ciento por ciento de su salario actual.

En una nota de la Dirección de Comunicaciones, Mella mencionó los incentivos y un seguro de salud a todas las personas que cumplan con las condiciones de edad, tiempo en servicio o condiciones de salud, lo que calificó como una de las mayores conquistas que ha visto el sector salud en toda su historia.

Mella reiteró la conformación de la Red Única de Salud, que implica la unificación de puestos de trabajo y los salarios actuales de todo empleado con doble nombramiento, en el IDSS y el Servicio Nacional de Salud (SNS) en cumplimiento de horario, ya convenido entre las partes.

También aludió al incentivo por ubicación geográfica, por grado académico, por certificación y re-certificación profesional, así como por buen desempeño.

Según el responsable sanitario, los 21 gremios de la salud firmantes del acuerdo recibirán en breve los beneficios económicos y sociales establecidos.

El funcionario calificó como “revolucionaria” la propuesta presentada por el Gobierno a los gremios del sector salud, ya que propone una reestructuración del sistema sanitario dominicano en paz y armonía.

Además, destacó que por vez primera un ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha permanecido al frente de la comisión negociadora durante cinco meses consecutivos, tarea en la que ha estado acompañado por el padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.