El sector privado y la Suprema Corte de Justicia han emprendido un plan de acción con el propósito de fortalecer la Jurisdicción Inmobiliaria, y donde también participan representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

En una nota de prensa enviada por Evaristo Rubens, da cuenta que la iniciativa tiene el concurso de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).

La ADHA informó que esas organizaciones, en un esfuerzo de cooperación conjunta, han mostrado su interés en avanzar con una colaboración externa para realizar un análisis y proponer medidas de acción tendentes a fortalecer la Jurisdicción Inmobiliaria.

Indicó que “el desarrollo de los trabajos es el resultado de esa colaboración y que y se realizó un análisis de la situación, se identificaron los problemas, se proponen acciones, se establecen prioridades y se presenta una aproximación al desarrollo temporal de un programa de fortalecimiento para la Jurisdicción Inmobiliaria (JI)”.

La entidad explicó en el comunicado que se busca contribuir con un análisis integrado de la JI y proponer acciones en un marco programático, estableciendo ejes estratégicos y prioridades que permitan orientar el fortalecimiento de esa institución, con el propósito de que se agilice el manejo de la documentación para la entrega de los títulos de propiedad que maneja la inmobiliaria.