La jefatura de la Policía Nacional informó este lunes de que mañana realizará lanzamiento formal de su Plan Estratégico Institucional para el quinquenio 2016-2020, en un acto que será llevado a cabo a las 9 de la mañana en la sede policial.

Es la primera vez que esa institución planifica y plasma en un documento su crecimiento y desarrollo, estableciendo plazos y evaluaciones a corto, mediano y largo plazo de las metas propuestas en el mismo.

Desde que asumió la jefatura policial, el mayor general Nelson Peguero Paredes ha mostrado un interés marcado en impulsar la cultura de la planificación entre sus miembros.

Al acto de lanzamiento han sido invitados funcionarios gubernamentales y personalidades de la vida pública relacionadas al sector de la seguridad ciudadana.

El pasado viernes se llevó a cabo un taller a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y asesores externos, para presentar a todos los generales policiales la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 del Estado Dominicano, en consonancia con el que ha sido diseñado dicho Plan.