El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, visitó ayer al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, con quien conversó sobre la posibilidad de crear la Diócesis de Santo Domingo Este.

Monseñor Ozoria dijo que fijó su mirada en el municipio debido a que lo considera un lugar paradigmático que permite iniciar los trabajos de expansión de la Iglesia bajo una filosofía de integración y un criterio preciso y enfático de llevar el mensaje de Cristo a toda la población.

En ese sentido, Martínez le expresó a Monseñor Ozoria que el ayuntamiento está incondicionalmente al servicio de la Iglesia y respaldará totalmente los trabajos que la misma realice en el municipio y que la alcaldía está trabajando sin descanso para garantizar la calidad de vida en esta jurisdicción y mejorar las condiciones de sus habitantes.

Martínez expresó que su gestión no es indiferente a las necesidades de la gente y afirmó que siempre estará presto a llevar soluciones a las diferentes comunidades del municipio con la finalidad de lograr un bienestar general en todo Santo Domingo Este.

Durante el diálogo quedó conformada una comisión de trabajo integrada por el secretario general del Cabildo, Juan López, y Monseñor Benito Ángeles, quienes trabajarán en el levantamiento que se realizará para identificar el lugar más apropiado para la edificación de la catedral.

En la reunión participaron el alcalde Alfredo Martínez, el arzobispo de Santo Domingo Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Monseñor Benito Ángeles y una comisión de sacerdotes; la vicealcaldesa Jacinta Estévez y el secretario general Juan López, entre otros funcionarios de la alcaldía.