El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como "exagerados reclamos e intransigencia" las denuncias de los candidatos de la oposición que han sido víctima de supuestos fraudes, ocurridos en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

Así lo informó la directiva del PLD, en memento en que la rueda de prensa que tenía pautada para este lunes fue pospuesta hasta que la Junta Central Electoral (JCE) ofrezca su veredicto final sobre las votaciones generales del domingo.

En esa rueda de prensa, que se daría a las 11:00 am en su  sede de esa organización, el PLD iba a fijar su posición en torno a los resultados de las pasada elecciones, donde su candidato a la presidencia y actual mandatario, Danilo Medina, obtuvo más de 60% de los votos.

Sin embargo, los dilemas se han producido en elecciones municipales, donde los candidatos de la oposición, en su mayoría los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han denunciado fraudes y reclaman anulación de las elecciones.

Este lunes, se han producido enfrentamientos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Cotuí, donde los aspirantes exigen reconteo de los votos.