El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará hoy una serie de actividades para conmemorar el 14 aniversario del fallecimiento de su fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch.

Las actividades, que se realizarán en La Vega y la capital, serán coordinadas por una comisión que encabeza la miembro del Comité Político del PLD y presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

A las 10:00 de la mañana se oficia una Eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua en Gazcue, a cargo de monseñor Benito Ángeles, párroco del templo ubicado a dos cuadras de la Casa Nacional del PLD.

En nota de prensa, el PLD informó que luego de la misa, los asistentes se congregarán a las 11:00 de la mañana en los jardines de la Casa Nacional del PLD de la avenida Independencia para depositar una ofrenda ante el busto de Bosch y reflexionar allí sobre la vida y obra del extinto ex presidente de la República.

En tanto que en La Vega se deposita una ofrenda a las 10:00 de la mañana ante el mausoleo del Profesor Juan Bosch ubicado en el Cementerio Ornamental de esa ciudad. El Comité Municipal del PLD en La Vega coordinará los actos en esa ciudad, los cuales incluyen una ofrenda floral.

En Nueva York también conmemorarán con varios actos el 14 aniversario del fallecimiento del insigne político y literato dominicano.

La Fundación Profesor Juan Bosch convocó a la comunidad dominicana en esa urbe para las 2:00 de esta tarde a la plaza dedicada en su honor en la avenida Ámsterdam esquina calle 192, en Washington Heights, Alto Manhattan, para depositar una ofrenda floral en recordación del extinto líder.

Por otra parte, el senador Tommy Galán calificó de "impoluta" la vida política y personal del mandatario Juan Bosch.

"Juan Bosch es sin quizás la figura política más trascendente, pura y transparente que ha tenido nuestro país", dijo Galán al recordar este domingo al fundador y líder ad-vitam del PLD, en el décimo cuarto aniversario de su muerte", dijo el político en nota de prensa.