El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, opinó hoy que las concesiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para alcanzar un pacto electoral es muestra de la "desesperación" del líder del partido opositor, Luis Abinader.

En referencia a la alianza establecida entre ambas formaciones, por la cual el PRM le cedió todas las candidaturas al PRSC, lo que viene a comprobar la desesperación que siente Abinader, Sánchez Roa opinó que supone "el error político mas grande que ha cometido Abinader".

Ayer, los reformistas aceptaron la propuesta del PRM de asignarle 50 candidaturas a diputados, 12 a senadores, tres diputaciones del Parlacen, un diputado nacional, 50 alcaldías y 85 distritos municipales.

Además, el vocero de los senadores del PLD, calificó la alianza entre ambas formaciones de perdedora, y aseguró que a su partido no le preocupa ese acuerdo.

También el senador por Montecristi Heinz Vieluf Cabrera se mostró convencido de la derrota de la alianza entre el PRM y el PRSC que, a su entender, sigue siendo un partido "bisagra", y coincidió con Sánchez Roa al considerar que Abinader luce desesperado al firmar ese pacto.

Esta alianza "relámpago" se produce tras el fracaso de sus conversaciones con su tradicional aliado, el PLD, debido a diferencias en la cuota de participación que exigían los reformistas al oficialismo.