El director del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que la formación aventaja en 35 puntos al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en intención de voto de cara a los comicios del 15 de mayo, y acusó a sus dirigentes de estar preparando una "campaña sucia" contra funcionarios del gobierno.

Finalizada la Asamblea que el partido celebró ayer en la Casa Nacional del PLD, en Gazcue, García afirmó que cuentan con datos de que el partido opositor hará pública una supuesta encuesta, donde se señala a tres funcionarios del Gobierno entre los más corruptos del país.

En concreto, el supuesto documento incluiría al propio García, al ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En este sentido, García opinó que esa práctica "la usan aquellos candidatos que se sienten derrotados y que no han tenido la suerte de ganarse el corazón de los votantes".

En la reunión, que comenzó a las 4:00 de esta tarde, encabezada por el presidente de la República y aspirante a la reelección, Danilo Medina, y por el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, se analizó en qué punto se encuentra la campaña.

Según afirmó el director de campaña, Medina cuenta, en la mayoría de las provincias, con una ventaja de 35 puntos porcentuales a sobre el aspirante del PRM, Luis Abinader en sus aspiraciones a la Presidencia.

A la convocatoria asistieron los miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales, municipales y de circunscripciones electorales, coordinadores de campaña y movimientos de apoyo, y enlaces electorales.

El Comité Político y el Comité Nacional de Campaña presidieron esta reunión, realizada a puerta cerrada, donde además de los avances del Plan Electoral Danilo 2016-2020 se abordó el esquema de búsqueda y control de electores en base a las metas trazadas.