El director del Comité Nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara, afirmó hoy que sistema que se aplique para el escrutinio de votos el próximo 15 de mayo no es un tema de debate para su formación ni un argumento de ataque la Junta Central Electoral (JCE).

Bichara reiteró que el PLD acogerá cualquier decisión que adopte la Junta Central Electoral (JCE) y se mostró convencido de que el método de conteo no supondrá diferencia alguna en el resultado de la votación que, en su opinión, dará la victoria al oficialismo.

"Que se deje que la Junta haga su trabajo como lo ha hecho en los últimos procesos, que todo el mundo los reconoce. Por eso es que hemos dicho que no vamos a ser parte de un ataque irracional. Apoyamos la decisión que se tome", apuntó.

A su entender, son sectores minoritarios los que tratan de inquietar a la población con el tema del cómputo de sufragios, e hizo un llamado a la tranquilidad ya que "queremos que haya paz y armonía. Que seamos copartícipes de unas elecciones ejemplares", agregó.

CARAVANA DEL PLD

Jiménez Bichara informó, en rueda de prensa, sobre la caravana de cierre de campaña del PLD por las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, que contará con la participación del expresidente Leonel Fernández y de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

La comitiva arrancará desde la avenidas Duarte con Pedro Livio Cedeño y concluirá en parque María de Hostos, en el malecón de la capital.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, encabeza las actividades de hoy y mañana, y que "el jueves 12 será nuestra caravana de cierre", donde estarán presentes los principales dirigentes del PLD, así como las fuerzas aliadas.

El PLD tendrá, además, una emisora de radio y una cadena de televisión emitiendo las actividades que la formación ha preparado para la jornada final de campaña. EFE