El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo hoy que mediante las firmas contratadas con esos fines se dispone realizar el trabajo de campo para las encuestas con las que se medirán los niveles de aceptación de sus alcaldes, directores de distritos y aspirantes a esas posiciones.

A través de un comunicado, el PLD confirmó que se procederá a realizar las encuestas que determinarán el posicionamiento en el mercado electoral de los aspirantes a las alcaldías y distritos municipales.

Al final de la semana pasada la Comisión Nacional Electoral unificó con varias de las firmas a contratarse, el perfil de las indagatorias en los municipios, distritos y provincias.

Se informó que conjuntamente con la valoración de los dirigentes del PLD con responsabilidades en los municipios, se medirá también las de aspirantes de otros partidos para determinar cual de los medidos, encajaría mejor en las boletas que se presentará el 15 de mayo a los electores.

Asimismo, se indagará sobre aspectos "situacionales" y sobre el posicionamiento de las diferentes fuerzas políticas que competirán en las elecciones del próximo año.

La Comisión Nacional Electoral del PLD tiene ya una base de datos sugiriendo aspectos del cuestionario a aplicar, el nombre de los alcaldes y los aspirantes que serán medidos.

"El propósito es que antes de finalizar el mes se cuente con los resultados de esas mediciones para proceder a continuar con el proceso eleccionario interno y conformar la boleta", explicó el PLD.