La Policía Nacional informó que, junto a los ministerios Público y de Defensa, apresaron a 49 "reconocidos delincuentes", entre ellos 37 con antecedentes delictivos durante el más reciente operativo focalizado, realizado en las últimas horas en todo el territorio nacional.

De igual forma, agregó el organismo, fueron arrestadas 11 personas buscadas por la comisión de varios hechos delictivos. Contra todos había orden de arresto.

Un informe de la Dirección Central de Prevención explica que durante la acción se realizaron 31 allanamientos en los cuales se incautaron 13 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como 216 armas punzo cortantes.

Las autoridades ocuparon además 994 gramos de presunta cocaína, 552 porciones de marihuana y 66 gramos de 'crack', así como una balanza utilizada para la venta de sustancias prohibidas.

Los agentes retuvieron 2.419 motocicletas para fines de investigación. Entre las motocicletas figuran cuatro que habían sido robadas.

En nota de prensa, la Policía aseguró que los operativos lo integraron más de 2.000 agentes policiales y más de 600 efectivos militares enviados por el Ministerio de Defensa y 20 representantes del Ministerio Público (fiscales).