La policía nacional detuvo a dos hombres tras ocuparles un total de 346.8 gramos de diferentes tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack en varios operativos realizados en Moca, San Francisco de Macoris y La Romana

En un comunicado la policía informó de que dos hombres fueron apresados ayer, por separado, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, y San Francisco de Macorís, respectivamente, tras ocuparles un total de 346.8 gramos de varios tipos de drogas, incluyendo marihuana, cocaína y crack.

Además, agentes antinarcóticos realizaron un allanamiento en un punto de venta de narcóticos en La Romana, donde se ocupó parte del material en cuestión, cuyos operadores son activamente perseguidos.

La institución identificó a los detenidos como Darwin Luis Pichardo Espinal, de 29 años, y George Luis Zalazar Cruz, de 25.

El informe preliminar del primer caso refleja que Pichardo Espinal fue apresado en la calle La Punta, del barrio La Española, en Moca, tras ocupársele 19 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 5.5 gramos; 65 porciones de un vegetal color verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 76.8 gramos, y dos celulares.

Mientras que en el segundo caso ocurrido en San Francisco de Macorís, Zalazar Cruz fue detenido tras ocuparle una porción del referido vegetal, con un peso aproximado de 198.7 gramos.

Su detención fue producto de un operativo realizado en un punto de venta de drogas que distribuye un hombre sólo identificado como "Yuyo", quien al percatarse de la presencia policial, huyó junto a demás distribuidores que lo acompañaban.

En tanto que en el tercer caso ocurrido en La Romana, agentes antinarcóticos se trasladaron al sector El Hoyo, de esa ciudad, donde opera un punto de drogas de un sujeto sólo identificado como "Toñito", quien es perseguido por la Policía, donde se ocuparon 18 porciones del vegetal en cuestión, con un peso aproximado de 28.1 gramos, y 28 porciones de una sustancia presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 31.8 gramos.

Además, se ocupó un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 3.9 gramos.

Tanto los detenidos como el material ocupado están siendo remitidos a la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras que la Policía busca a "Yuyo", "Toñito" y los demás distribuidores de narcóticos para ser apresados y ponerlos a disposición de la justicia.