La Policía Nacional informó el apresamiento, por separado, de tres hombres por robo de ganado en Elías Piña y Sánchez Ramírez. Los detenidos son Luis Eduardo Casanova (alias Vitalio), de 23 años; José Jiménez Montero, de 20; Manuel Tavárez Portorreal, de 33.

Los dos primeros fueron sorprendidos, según la Policía, por agentes en Elías Piña en flagrante delito cuando trasladaban un toro que había sido sustraído el pasado 8 de mayo de una finca ubicada en el Paraje La Cana, propiedad de Wagner Montero.

Casanova, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que había pagado la suma de 9,000 pesos a Jiménez Montero por el animal.

En otro orden en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue apresado Tavárez Portorreal, acusado de la sustracción de seis becerros de una propiedad de Porfirio Pérez Delgado, el 10 de marzo pasado.

Por otro lado, la Policía anunció que en Santiago Rodríguez, fueron recuperadas cuatro vacas que habían sido sustraídas el día de ayer de la finca de Manuel Rodríguez, de 86 años, quien presentó una denuncia contra José Manuel Sánchez Tejada (alias Kiko Vaca).

El reporte preliminar del caso indica que las vacas recuperadas fueron transportadas por José Rosario Valerio, de 47 años, a una finca ubicada en el distrito municipal Palo Damajagua, del municipio de Esperanza, propiedad de Félix Rafael Ulloa Marte, de 36 años, quien entregó voluntariamente los animales, manifestando que lo había comprado a Sánchez Tejeda.