Agentes policiales apresaron a cuatro hombres y dos menores de 12 y 14 años en hechos separados ocurridos en Barahona, Azua y Las Matas de Farfán, en los que también recuperaron animales, vehículos y otros utensilios robados.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Feliz Feliz, (a) Franciquito, de 42 años; Andrés Amado Tejeda de 26; Eudi Antonio Ciprian Mejía, de 29; Adriano Otaño, (a) Nano, en relación a los menores se omite sus nombres por razones legales.

La Policía dijo que en el primer caso ocurrido en Barahona fue detenido "Franciquito" por una denuncia hecha en su contra hecha por Manuel Mercedes Féliz Féliz, quien lo acusa de haber penetrado a su propiedad ubicada en el sector El Majagual del municipio de Cabral, cortando el alambrado con una pinza de donde sustrajo 12 pavos, un gato hidráulico, un alternador, una llave, una rueda, cuatro puercos pequeños y cuatro gomas de camión.

En Azua, agentes del orden impidieron el linchamiento a manos de una multitud de Andrés Amado Tejeda y Eudi Antonio Ciprián Mejía, quienes fueron atendidos y despachados en el hospital público regional Taiwán 19 de Marzo, tras ser sorprendidos en flagrante delito por moradores del municipio de Estebanía, cuando sustraían dos ovejos y una chiva propiedad de José Augusto Ciprián Sánchez, de 49 años.

El reporte de este caso señala que a los detenidos también se les ocupó una motocicleta marca Jicheng, negra, sin placa y sin ningún tipo de documento que avale su propiedad.

También en Azua fueron apresados dos menores de 12 y 14 años por la sustracción de dos sacos de habichuelas en cáscara de una propiedad agrícola ubicada en la calle Principal del distrito municipal Las Zanjas.

El informe preliminar del caso indica que a uno de los menores se le ocupó también una gallina, un gallo y un caballo propiedad del nombrado "Pipo".

Mientras que en Las Matas de Farfán, fue capturado Otaño, quien es acusado por Suzano Gaspar Pérez de presentarse a su propiedad y sustraerle un toro y comercializarlo a otra persona identificado hasta el momento como "Roberto".