La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a un hombre que hirió de un disparo a una adolescente de 15 años en la habitación de un motel ubicado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, por alegados motivos pasionales.

La uniformada dijo que el apresado es Ismael Cedeño Martínez, de 45 años, mientras que la menor herida, cuyo nombre se omite por razones legales, presenta una herida por proyectil en la región maxilar derecha, con salida en la región cervical, según el diagnóstico del médico de servicio del hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde es atendida.

El informe preliminar indica que de acuerdo a las declaraciones de la adolescente, dicha herida fue ocasionada por el detenido, de quien dijo es su novio, por supuestos celos, cuando ambos se encontraban en la habitación del motel antes referido, y la dejó abandonada tras cometer el hecho con la pistola marca Glock, calibre 9mm, serie FPA142, con su cargadora y siete cápsulas, que portaba de manera legal, la cual le fue ocupada.

El prevenido al ser cuestionado admitió haber disparado contra la menor en momentos que ambos sostuvieron una discusión, manifestado que en dicha circunstancia ésta le fue encima. Ambos entraron a la cabaña en la jeepeta marca Acura, color gris, de otros datos aún no revelados.