Cuatro hombres fueron apresados ayer en hechos separados por homicidio y robo en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, informó hoy la Policía Nacional.

Se trata de Luis Aneuris Guridy Plasencia, (Tato), de 21 años; Rafael Zorrilla Duran, (Rafy) de 26; Ángel Silverio de 35; y Antonio Gumersindo Burgo Javier de 55.

La Policía dijo que Guridy Plasencia es señalado como el presunto autor de la muerte del segundo teniente policial Orlando Palacio Pache, en un hecho ocurrido el pasado 27 de junio en una pizzería ubicada en los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

También es señalado por las muertes de los delincuentes Andrés Michael Paredes Reyes (El Conde y/o Maicol) el pasado 6 de septiembre en la calle Prolongación Las Palmas, Enriquillo de Herrera, por rencillas personales por asuntos de drogas.

Asimismo, está vinculado al asesinato de Manuel José Espinal Peña, (Cuqui) el 26 de septiembre, en un hecho sucedo en la Avenida Isabela Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Mientras que en el Ensanche Espaillat fue apresado Zorrilla Duran, por el porte de un revolver de marca y serie ilegible sin documentos en el cinto frontal de su pantalón.

En el reporte de los investigadores actuantes señalan que al cuestionar al detenido sobre el arma éste indicó que la misma se la dio a guardar por tres días un hombre identificado como Eduardo.

La Policía dijo que Zorrilla Duran figura con antecedentes policiales.

En tanto, Ángel Siverio fue apresado con un revolver marca Rossi con cinco cápsulas, del que no tiene documentos, en la calle Jacinto De la Concha esquina México, del barrio Chino en el Distrito Nacional.

Por último, Burgo Javier fue apresado por agentes del orden, en su casa ubicada en la avenida Bulevar del Palacio Engombe, Santo Domingo Oeste, tras haberle disparado a dos hombres que se presentaron a esta dirección a bordo de una motocicleta con la finalidad de realizar un atraco.

Precisa el informe que fueron en esas circunstancias en que el detenido se escondió detrás de una columna y le realizó un disparo mortal a Ariel De la Cruz, de 24 años.