Fue cancelado y entregado al Ministerio Público un raso policial que en la tarde de ayer ultimó de un cartuchazo en la espalda a un joven de 19 años, en un hecho ocurrido en el sector Pekín de Santiago.

Se trata del alistado Carlos Manuel Figueroa Contreras, cancelado por la muerte del joven Jeison Fernández Duarte, quien residía en la calle 6-B, casa número 24, del sector Ensanche Bermúdez.

La Policía explicó que el alistado cancelado y puesto a disposición del Ministerio Público se encontraba de servicio junto al también raso José Miguel Peña Flores.

El referido disparó con la escopeta Mossberg, Cal. 12, serie No.L653562, la cual es propiedad de la Policía Nacional y tenía asignada.

El reporte preliminar indica que el hecho se registró alrededor de las 2:45 de la tarde, momentos en que la patrulla mandó alto al joven Fernández Duarte, haciendo este caso omiso.

Alegan los agentes actuantes que fue en esa circunstancia que el cancelado raso utilizó la referida escopeta y disparó, ocasionándole la herida mortal a  Fernández Duarte.

La Jefatura de la Policía Nacional reiteró que bajo ninguna circunstancias permitirá que el personal haga un uso excesivo de la fuerza, por lo que actuará acorde al ordenamiento jurídico en cada caso.