La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que agentes de esa institución apresaron en el sector Mari López, al sur de Santiago, a dos hombres que supuestamente integraban una red que se dedicaba a raptar y asaltar taxistas y transportistas en las vías públicas.

Un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en el Cibao Central indica que a los detenidos se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos con la asaltaban.

La entidad señaló que los apresados son Eduardo Javier Rodríguez, quien aparece en los archivos policiales con una ficha por asalto, y Juan Gabriel Pérez García.

La Policía informó de que busca a otras dos personas que supuestamente integran esta banda.

Sostiene que al momento de ser capturados a los dos individuos se le ocupó una pistola marca Taurus calibre 09 milímetros, dinero en efectivo, una cartera conteniendo varios documentos a nombre de Rafael Pascasio Vásquez Martínez.

El cuerpo del orden revela que esas pertenecías las obtuvieron en un asalto perpetrado a un taxista.

De acuerdo con la Policía, los detenidos interceptaron al taxista frente al centro clínico Materno Infantil y que a punta de pistola lo despojaron de todas sus pertenencias.

De otro lado, la institución comunicó que tras darle seguimiento al apresamiento de José Alfonso Henrique Santos, de 21 y Johnndy Rafael Estrella Fernández, de 19, integrante de una peligrosa banda que se dedicaba a despojar a robar motores.

El informe señala que la Policía y el Ministerio Público en un allanamiento practicado en una residencia del sector barrio Obrero donde reside un hombre conocido como Ricky, se ocuparon tres motocicletas, sustraídas a diferentes personas.