La Policía Nacional desmanteló en una comunidad rural de la provincia Monseñor Nouel un taller donde operaba una imprenta clandestina, usada para la falsificación de dólares estadounidenses y papel moneda de otras naciones.

El taller estaba ubicado en la calle principal en la comunidad Los Parceleros, en el municipio de Maimón, y fue desmantelado por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), del Departamento de Falsificaciones y representantes del Ministerio Público.

En el lugar las autoridades ocuparon una impresora, dos prensas, una máquina de luz ultravioleta, varias cuchillas para cortar papel, pegamento blanco y varias latas con tinta de diversos colores.

También ocuparon dos televisores, una motocicleta tipo passola y la suma de 33 mil 698 dólares y cuatro mil 550 pesos dominicanos falsificados.

En relación con el caso, la Policía detuvo en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, en Santo Domingo, a un hombre identificado como Pedro Santiago Barinas Valdez.

Al detenido, quien tiene un registro de 2001 por falsificación de billetes y clonación de tarjetas de crédito, le fue ocupada una funda plástica en la que llevaba 121 billetes falsos de 50 dólares, que sumaban seis mil 50 dólares.