Agentes policiales apresaron a siete hombres como presuntos integrantes de una banda dedicada al contrabando de ajo, y a quienes incautaron 244 sacos de esta planta, tras perseguirlos por la carretera Mao-Santiago Rodríguez cuando viajaban a bordo de dos vehículos.

Los detenidos son Expedito Rodríguez, alias Bobole, de 53 años; Rafael Andrés Hernández Ortiz, alias Andy, de 25; Kelvin Andrés Duran, de 27; Rubi Rafael Jiménez Liriano, de 28; Randy Joel Vargas, de 32; Roberto Antonio Morales Morales, de 37, y Rainiery Jiménez Hernández, de 23, informó la Policía en un comunicado.

El informe preliminar del caso, refiere que los primeros cinco en mención, donde Rodríguez señalado como cabecilla del grupo, fueron detenidos cuando iban a bordo de un Toyota negro, placa No. A111205, Modelo Camry XLE, año 2002.

Agentes que se encontraban en el puesto de chequeo de la citada carretera les dieran orden de detener el vehículo. Los prevenidos hicieron caso omiso a dicho llamado, por los que fueron perseguidos hasta ser alcanzados en la calle Duarte próximo a un centro universitario de esa localidad.

Morales Morales y Jiménez Hernández fueron detenidos en la calle principal del sector Yerba de Guinea del municipio de Mao, cuando iban a bordo de la yipeta marca Ford Explorer, color rojo, placa No. G196386, en la que llevaban 115 sacos de ajo.

Además, tras otra ardua persecución, los agentes alcanzaron en la carretera Mao-Esperanza, otro vehículo marca Ford, placa No. G149223, Modelo GMC, abandonado por dos desconocidos que lograron huir a pie por unos matorrales, y en cuyo interior transportaban la cantidad de 129 sacos de dicha planta.

Los detenidos manifestaron que no se detuvieron porque venían trasladando ese ajo de la vecina República de Haití. Estos forman parte de una banda que se dedican al transporte de nacionales haitianos y productos de contrabando, y todos serán puestos a la disposición de la justicia a través del Ministerio Público.