La Policía apresó a dos jóvenes, a los que sorprendieron disparando al aire cuando iban a bordo de una motocicleta por el sector Los Gringos del municipio de Haina, San Cristóbal, informó la institución en un comunicado.

Los apresados fueron identificados como Wester Junior Ventura de 19 años, y Jefferson Antonio Nolasco, de 21, acusados de realizar varios disparos al aire en la calle principal del citado sector, con la pistola marca FNP-9, calibre 9 milímetros, serie 517NY04070, sin ningún tipo de documento.

El informe preliminar indica que ambos hombres, residentes en la comunidad Villa Penca del mismo municipio, se desplazaban en la motocicleta marca Jincheng, chasis LJCPAGLHODF009429; la cual junto al arma de fuego, les fue ocupada.

Mientras, en Montecristi, agentes de la Unidad Anticuatreros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la citada provincia, apresaron al carnicero Raúl Hernández, de 30 años, acusado de comprar dos vacas sustraídas de una finca el pasado día 6 de mayo, propiedad de Francisco Guzmán de la Rosa.

Finalmente en el sector Quema Creta del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, agentes policiales apresaron a Franklin Montero de los Santos, de 22 años, tras sorprenderlo con una escopeta, marca y numeración ilegibles, con tres cartuchos y sin ningún tipo de documentos, cuando se encontraba en una de las calles del citado sector, donde reside.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se espera que sean presentados en las próximas horas para conocimiento de medida de coerción.