La Policía Nacional informó hoy del apresamiento de 642 personas en las últimas horas, incluidas 11 que estaban prófugas por la comisión de distintos hechos delictivos.

Asimismo, indicó que durante estos operativos fueron ocupadas 30 armas de fuego y 211 armas blancas.

Estas detenciones fueron practicadas a nivel nacional en el marco de los operativos focalizados que realizan las direcciones centrales de Investigaciones Criminales (Dicrim), Antinarcóticos (Dican), de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Policía Preventiva, con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ministerio Público.

"A cada uno de los detenidos se les ocupó algo comprometedor, y entre estos figuran además 21 personas fichadas en los distintos departamentos policiales", señaló la Policía en un comunicado.

Contra los once prófugos capturados, la institución policial poseía órdenes de arrestos emitidas por jueces competentes.

Los agentes requisaron 3,932 vehículos, de los cuales retuvieron 171.

Se chequearon también 5,252 motocicletas, quedando retenidas 1,886, mientras se ocuparon 16 celulares presumiblemente robados y 74,014 en efectivo.

La operación implicó una fuerza policial de más de 2,000 miembros, con el respaldo de efectivos militares enviados desde el Ministerio de Defensa, así como varios representantes del Ministerio Público en las operaciones policiales con miras a contrarrestar la delincuencia.