La jefatura de la Policía Nacional dispuso el traslado a Santo Domingo del coronel Raúl Climé, quien durante un año "redujo a su mínima expresión los hechos delictivos en San Cristóbal y combatió con energía a las personas que se dedican al tráfico y consumo de drogas".

Así lo consigna una nota de prensa enviada a esta redacción por el periodista José A. Thomas, quien aseguró que Climé fue sustituido por el coronel Sixto de la Cruz Ramírez, quien se desempeñaba como subdirector académico del Instituto de Dignidad Humana de la Policía.

Mientras, agregó la información, organizaciones representativas de San Cristóbal valoraron el trabajo que realizó en esa plaza Climé, y dijeron que en las próximas horas les entregarán una placa de reconocimiento por su gran aporte a la paz y la tranquilidad de esa provincia.

La información, sin embargo, no identificó a las "organizaciones representativas" de San Cristóbal que lamentaron el traslado del coronel Climé.

El oficial, por su lado, dio las gracias al jefe de la Policía por la confianza deposita en él, y aseguró que se esforzó en trabajar "día y noche" para mantener el orden y la tranquilidad que se merece el pueblo de San Cristóbal.