El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó este domingo a los directores regionales de la institución garantizar el orden público y libre tránsito de los ciudadanos  ante la convocatoria de paro escalonado del  transporte que hacen La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) para este lunes.

La información fue ofrecida  por el  portavoz de la uniformada, general Nelson Rosario, quien  indicó que el jefe de la Policía sostuvo un encuentro con los directores regionales para advertirle de que tomaran  todas las medidas que sean necesaria respetando el derecho de cada ciudadano y evitar alteración del orden público  y obstrucción de las vías pública.

El general Rosario afirmó que la Policía está preparada para garantizar el libre tránsito  de todos los ciudadanos, y “esperamos que las protestas que ellos vayan  hacer se haga de manera  pacífica, como debe ser,  y que no haya inconveniente”.

Añadió que la Policía tomara las medidas preventiva para  evitar la alteración del orden público y  la  obstrucción de las calles y avenidas.

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), informó que realizará paro escalonado de transporte y el primero arranca este lunes en la región sur del país, por la eliminación del subsidio de los combustibles que estos recibían del parte del Gobierno.

FENATRANO manifestó que la asamblea nacional de afiliados y dirigentes celebrada el sábado, estableció a unanimidad que el paro se desarrolla este lunes 31 del mes en curso, sin impedir que nadie se movilice, ya que sus unidades estarán estacionadas a la derecha en los corredores donde operan en las provincias y municipios del sur.