La Policía identificó y persigue de manera activa a cuatro sospechosos de la muerte de un raso de la institución, en un hecho ocurrido ayer, viernes, durante una protesta en la vía pública en el distrito municipal de Jaibón, municipio Laguna Salada, provincia Valverde.

En un comunicado, identificó a los responsables como Tony el de Mercedes, Muñeco de Maizal, Dani el Motoconcho, y Joel el Vende Drogas, a quienes exhortó a entregarse por la vía que consideren pertinente.

Los cuatro están acusados de la muerte del raso policial Irani de Jesús Cerda Torres, de 27 años, el cual falleció mientras era conducido al hospital público de Laguna Salada, a causa de una herida de arma de fuego en el tórax, según un médico legista actuante.

El agente del orden fue alcanzado por el disparo durante una manifestación que llevaron cabo vecinos del barrio Los Parceleros, en reclamo de que no fueran retirados de la comunidad unos equipos de asfaltado.

El cadáver del raso policial fue enviado a la Oficina Regional del INACIF en Santiago, para los fines necropsia pertinentes.