La Policía Nacional dijo hoy que no tiene informaciones de que John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, involucrado en los asaltos cometidos recientemente en las plazas Bella Vista Mall y Multicentro La Sirena, haya salido del país.

En ese sentido, el portavoz de la Policía, Nelson Rosario, instó a Percival Matos y a Brayan Peter Félix Paulino, también acusado de estos delitos, a entregarse a las autoridades "por las vías que entiendan más expedita".

Según distintas informaciones de prensa, Percival Matos, exteniente del Ejército, se entregará en las próximas horas a la Policía Nacional a través del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes.

Percival Matos y Félix Paulino fueron involucrados por la Policía Nacional en el asalto a un camión de valores estacionado el pasado jueves frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, en la capital, que dejó un vigilante de seguridad muerto y un herido.

De acuerdo con la Policía, este asalto fue cometido por las mismas personas que, en agosto pasado, cometieron un asalto en el Multicentro La Sirena, donde otro vigilante de seguridad resultó herido.

Según la institución del orden, ambos acusados "están fuertemente armados".