La Policía Nacional informó de que agentes mataron a un supuesto atracador en el Ensanche La Fe después de que éste junto a dos individuos que se desplazaban en un vehículo asaltaron a varias personas en la calle Juan A. Ibarra, del citado sector, ubicado en el Distrito Nacional.

Se trata de Francisco Antonio Rosario Maleno, de 29 años, quien residía en el sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional.

Las víctimas Saúl Antonio Paulino Vólquez, de 18 años, quien fue despojado de un par de tenis, su cartera, un reloj y un celular; y Javier de Jesús Jorge, de 22, quien fue despojado de su cartera y 5,000 pesos en efectivo.

Asimismo, Alveri de Jesús Jorge, de 20, despojado de un celular; Ruth Esther Jiménez Galván y una adolescente de 13 años que la acompañaba, fueron encañonadas por los asaltantes cuando compartían en la calle Juan A. Ibarra del Ensanche La Fe.

De acuerdo con la Policía, los afectados contactaron a una patrulla policial la cual les dio seguimiento a los atracadores, sin embargo, éstos últimos al notar la presencia de los agentes, se desmontaron de un carro y empezaron a disparar contra ellos, produciéndose un enfrentamiento a tiros donde Rosario Maleno resultó con las heridas mortales.

La Policía dijo que ocupó a Rosario Maleno un revólver, que portaba de manera ilegal, así como el vehículo en cuyo interior habían varios de los objetos robados.

Los otros dos hombres que acompañaban al ya fallecido son perseguidos por la Policía.