Un hombre cayó abatido en el Barrio Lindo, sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, al enfrentarse a tiros con una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que se disponía a arrestarlo por la comisión de diferentes delitos, entre ellos homicidio, robos y asaltos a mano armada.

La Policía informó, en un comunicado, de que Yan Carlos Asencio, alias El Mono, mayor de edad, era activamente perseguido mediante una orden de arresto.

La institución del orden dijo que "El Mono" murió a causa de múltiples heridas de bala mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Este era perseguido mediante la orden de arresto No. 0196-Diciembre-2015, por asaltar en octubre de 2015 a Eduardo Antonio Lantigua Ramírez, despojándolo de 26,000 pesos y un celular, mientras se encontraba en la calle Cub Scout del Ensanche Naco, del Distrito Nacional.

El ahora fallecido cometió el delito junto a los identificados solo como Gaby, Deuris, Narra y Cleibi, estos dos últimos activamente perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El informe preliminar indica que Asencio, al notar la presencia policial, la emprendió a tiros con una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9 milímetros, y fueron en esas circunstancias que los agentes actuantes le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

En la acción le fue ocupada la citada arma de fuego con su cargador, y la Policía Científica levantó en la escena del suceso tres casquillos del mismo calibre.

El presunto asaltante era perseguido, además, por ocasionarle herida de bala en el miembro inferior izquierdo con salida, al raso policial Juan Harold Abreu Díaz, residente en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, el pasado 29 de mayo.

Asimismo, hirió de bala en la pierna y pie derecho, con fractura de hueso peroné derecho, a Harry Manuel Gómez Ortiz, alias Loco Chagui, de 34 años, residente en el mismo sector, en un hecho ocurrido el 9 de febrero pasado y, en esa misma fecha, mató a Erick Manuel Ramírez, alias La Teta.

También era perseguido por el asaltar a Alexander Rafael Soto Arias, despojándolo de su carro marca Toyota Corolla, placa No. A413230; así como por el homicidio del reconocido delincuente Omar Mercedes Severino, alias El verde el 24 de mayo pasado, y del menor Edwin Terrero de la Cruz, alias La Guramba, el 31 del mismo mes.

Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.