Un hombre no identificado fue muerto por agentes de la Policía Nacional cuando supuestamente les enfrentó a tiros en compañía de otros cuatro individuos encapuchados en el sector Guachupita, del Distrito Nacional, según informó hoy el organismo.

La uniformada dijo que se activa la identificación del presunto delincuente malogrado, de aproximadamente unos 25 a 30 años, tez clara, 5.6 de estatura y un peso de 135 a 145 libras, quien murió a causa de herida por arma de fuego en el hemitórax derecho con salida en la región lumbar izquierda, según el diagnóstico del médico legista.

El informe preliminar del caso refiere que los miembros de la patrulla vieron al occiso junto a dos sujetos encapuchados caminando por la calle F del referido sector en dirección a una cañada, portando armas de fuego cortas en las manos, mientras que los otros dos tenían cada uno un televisor plasma.

Agregó la Policía, que en esas circunstancias una patrulla les ordenó detenerse, pero que los hombres reaccionaron disparando y los agentes se vieron precisos a responder dando muerte a uno de ellos.

De acuerdo a la Policía, al hombre muerto se le ocupó un revólver marca no legible, calibre 38mm, serie No.5386Y699, con dos casquillos y cuatro cápsulas en la masa cilíndrica, sin ningún tipo de documentos.

En la escena del suceso fueron colectados por la Policía Científica dos casquillos 9mm, mientras que se persigue de manera activa a los demás implicados en el caso, quienes huyeron con los televisores antes mencionados, para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.