La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Homicidio, emitió una orden de captura contra el exteniente del  Ejército, John Emilio Percival Matos, señalado por la institución, junto a Brayan Perter Félix Paulino, como los cabecillas del asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, donde murió un agente de seguridad y otro resultó herido.

El asalto a la plaza se produjo la noche del miércoles, alrededor de las 7:00 de la noche, frente a la Plaza, cuando dos vigilantes privados fueron sorprendidos por un hombre que portaba un arma larga y la emprendió a tiros matando al seguridad, Bienvenido García, de 45 años, e hiriendo a Yeuri Eduardo Cuevas, quien fue trasladado a un centro de salud.

Los asaltantes se llevaron dos valijas, que se presumen contenían 3 millones de pesos y la otra unos 11 mil pesos.

Vínculo con robo de avión en 2011.

Percival Matos, hijo del exgeneral retirado Jhon Percival Peña, fue acusado en 2011 junto a su esposa y otras personas  de robar el 23 de octubre del 2011, el avión,  matrícula No. N871C, perteneciente al Grupo Puntacana, del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), y lo llevaron rumbo a Venezuela. 

Sin embargo,  en marzo de 2013, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, lo descargó por insuficiencia de pruebas.

La orden, firmada por el coronel de la Policía, indica que Percival Peña y Félix Paulino sean arrestados y enviados a la oficina central de la institución.