La Policía Nacional reportó hoy la recuperación de cuatro armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chilena), en intervenciones realizadas en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte y en el municipio de Boca Chica, y que por las mismas apresó por separado a cinco hombres, dentro de las operaciones del plan "Paz en Navidad".

Una nota de prensa aseguró que los apresados por porte y tenencia ilegal de armas de fuego son Víctor Pediet Álvarez, 37 años; Adanis Peña Polanco, de 50; Antoni Sánchez Arroyo (a) Chico Yei, de 21; Junior Mercedes Severino, de 18; y Héctor Antonio Rodríguez Francisco (a) Freili, de 17 años.

En el primer caso fue apresado Víctor Pediet Álvarez, a quien se le ocupó una pistola marca, Sarsýlmaz, calibre 9mms, con su cargador y diez cápsulas, sin documentos, mientras se encontraba transitando en la calle prolongación Sánchez, en la ruta de guagua de Los Guaricanos.

La pistola que fue depurada en la página web del Ministerio de Interior y Policía, resultó ser propiedad de Juan Claudio Rodríguez.

En otra intervención en el sector Remanso de Villa Mella, fueron apresados los jóvenes Sánchez Arroyo (a) Chico Yei y Mercedes Severino, a quienes se les ocupó un arma de fuego de fabricación artesanal (chilena), cuando transitaban a bordo de una motocicleta JinchengAX100, sin placa.

Mientras, en la calle Los Caracoles de Boca Chica, agentes destacados en dicho municipio, apresaron al menor, a quien le ocuparon una pistola, sin marca ni número legible, calibre 9mms, con su cargador y dos cápsulas, sin documentos.

El menor apresado, quien reside en el barrio Blanco de San Pedro de Macorís, fue detenido mientras caminaba por la calle Los Caracoles de Boca Chica con la pistola en la cintura.

El parte policial refiere que al ser interrogado sobre la procedencia de la pistola que se le ocupó, dijo que se la encontró en un punto de droga que está ubicado debajo del puente Blanco en la provincia de San Pedro de Macorís.

Finalmente, fue apresado a Adanis Peña Polanco, a quien se le ocupó una pistola marca Beretta, calibre 9mms, de la cual portaba los documentos de porte y tenencias, vencidos desde hace cuatro años.

Peña Polanco fue detenido mientras se encontraba transitando en la autopista Las Américas, debajo del túnel del kilómetro 19 del sector Valiente.