La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy para las próximas horas pocas lluvias y temperaturas bastante calurosas.

Un boletín de la Onamet indicó que una onda tropical estará acercándose mañana al país, incrementando ligeramente la actividad de lluvias en horas de la noche en algunas localidades cercanas a la costa caribeña y la región nordeste

El domingo la onda tropical seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando incrementos nubosos acompañado de chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia varias provincias de la llanura costera caribeña, cordillera Central, zona fronteriza y la región noreste.

No obstante, las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año y la presencia de polvo en suspensión proveniente del Sahara.

En ese sentido, la entidad mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.