La organización Poder Ciudadano anunció que apoyará en el proceso judicial a la familia del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El colectivo explicó que "ha decidido brindarles su apoyo (a la familia del fallecido) en el proceso judicial que ha emprendido para someter a los responsables de la estafa y extorsión denunciada por Rodríguez" y que involucra a funcionarios de la Oisoe.

El próximo lunes 10 de octubre, a las 9 de la mañana, se realizará una audiencia penal del juicio preliminar que cursa contra algunos funcionarios de la Oisoe por las denuncias de Rodríguez.

La audiencia tendrá lugar en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y durante la misma, abogados y relacionados de Poder Ciudadano estarán acompañando a Pilar Montilla Viuda Rodríguez y a sus hijos.

"Nos sentimos moralmente comprometidos y queremos ofrecer nuestra solidaridad, apoyo moral y asistencia técnica a la familia" informó el colectivo en un comunicado.

Los acusados son el exdirector de edificaciones escolares de la Oisoe Alejandro De Los Santos Serrano, el excoordinador de la dirección técnica de esta institución Yoel Soriano Fabián, así como del abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien no laboraba para esa entidad, pero, presuntamente, tenía a cargo la entrega del dinero prestado a contratistas para el avance de la construcción de obras.

Los tres guardan prisión preventiva por este caso.