La organización Poder Ciudadano realizó una visita de solidaridad a la familia del malogrado arquitecto David Rodríguez, al cumplirse un año de su suicidio en la sede en Santo Domingo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El colectivo dijo, en nota de prensa, que Rodríguez tomó la penosa decisión producto de las presiones económicas y financieras ejercidas de manera irregular por el arquitecto Alejandro de los Santos, exdirector de Edificaciones Escolares de la Oisoe, y el ingeniero Joel Soriano, supervisor de esa institución.

Para Poder Ciudadano y los familiares de David Rodríguez, Miguel Pimentel Kareh, el antiguo director de Oisoe y el ingeniero José Florencio, son los principales responsables de estos hechos y han sido dejados fuera del expediente, lo cual es una muestra más de la impunidad que reina en nuestro país.

"Hoy, al cumplirse un año de este lamentable suceso, el Colectivo decidió previo al consentimiento de las partes, visitar a los familiares del arquitecto, Pilar Montilla viuda Rodríguez y sus tres hijos Snell David, Luis David y Moisés David, de 20, 13 y 11 años, respectivamente.

En la jornada participaron, además de los familiares del fenecido, una comitiva de Poder Ciudadano de Santo Domingo, integrada por Giovanni D'Alessandro, Martha González, Ynés Rossó y Héctor Turbí, así como las representantes del colectivo en el municipio La Romana, Luz Girón y Wendy Pérez.

"En este emotivo encuentro, que duró alrededor de una hora, les expresamos nuestra solidaridad y sincero apoyo por la pérdida irremplazable de David, pero que a la vez, su muerte representa un símbolo por la lucha contra la corrupción gubernamental, y un testimonio para que no se repitan este tipo de tragedias en la sociedad dominicana", dijo la entidad.

También, Poder Ciudadano se ofreció de vehículo para continuar su reclamo por que se haga justicia y la familia sea resarcida e indemnizada.