El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó de que designó una jueza itinerante de ejecución de la Pena para la cárcel de La Victoria, que iniciará sus labores a partir de mañana de forma permanente, con el propósito de fiscalizar el cumplimiento de la pena de los reclusos.

Se trata de la magistrada Mercedes Sena Cuevas, jueza de Paz del municipio de Cabral, Barahona, y suplente de la Cuarta Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

La jueza deberá prestar servicios todos los días, para lo cual fue habilitada una oficina en un espacio dentro del recinto penitenciario, donde examinará las peticiones de los presidiarios.

El presidente del CPJ y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, manifestó que la jueza itinerante de ejecución de la pena para La Victoria examinará la situación jurídica que requieran los reclusos que cumplan condenadas de manera irrevocable.

La cárcel de La Victoria cuenta con una cantidad superior a los 8,000 reclusos, equivalentes a un 32 % de la población penitenciaria de la República Dominicana.

El CPJ acogió de esta manera una petición del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, realizada el 13 de enero pasado, con el objetivo, dijo, de mejorar los procesos judiciales y el cumplimiento de la pena de los reclusos.