“Hay que atraparlos todos, juntos” es el lema de un nuevo servicio de citas que junta solteros que comparten el amor por la aplicación viral Pokémon Go.

En “PokeDates” se describen como “citas con curadoría, donde se juntan solteros basándose en sus preferencias en un cuestionario y un deseo mutuo para jugar Pokémon Go”. El servicio se encarga de todos los detalles, desde encontrar la combinación perfecta y un tiempo basado en la disponibilidad de los miembros, a la selección de un PokeGym conveniente o un punto de encuentro PokeStop.

El prime PokeDate es gratuito, y los usuarios pueden ganar más PokeDates al referir amigos o pagar US$20 por día. Project Fixup, una empresa startup popular de citas fuera de línea que se lanzó en Chicago en 2012, fundó PokeDates.

“Project Fixup es conocido por crear citas adaptadas que permiten a las personas con intereses similares hacer algo divertido juntos en el mundo real”, dice Sarah Press, co-fundadora y CEO de Project Fixup. “Tan pronto como se puso en marcha Pokemon Go, sabíamos que era un ajuste perfecto para nuestros usuarios, los entusiastas de Pokemon Go y los nuevos miembros por igual”.

Pokémon Go, que le ha hecho ganar miles de millones a Apple desde que se hiciera disponible para descargar hace varias semanas, ha sido acusado de distraer a los jugadores obsesivos. Pero Project Fixup ve a PokeDates como una manera de sacar la distracción de las citas en línea.

“Las personas que hacen citas en línea están gastando más tiempo en línea que con citas en el mundo real, y ya que todo se reduce a la química humana, quisimos cortar todos los pasos entre suscribirse a un servicio y tener una cita”, dice Dank Korenevsky, jefe oficial de fixup en Project Fixup.

“Navegar, deslizar mensajería de ida y vuelta al principio es divertido y emocionante, pero luego se convierte en un gran gastadero de tiempo. PokeDates y el Project Fixup le devuelven a la gente su tiempo y convierte las citas en línea en citas fuera de línea”.