La Policía Nacional detuvo a cinco hombres e incautó siete motocicletas en relación con el homicidio de la profesora Gioconda Milagros Pérez, que se encontraba embarazada de siete meses, en un suceso ocurrido el pasado sábado por la noche en el sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, falleció en el hospital materno infantil Doctor Reinaldo Almánzar, cuando le era realizada una cesárea de emergencia por un impacto de bala en el estómago con salida en la espalda, resultando también fallecida la criatura que alojaba en su vientre.

La Policía informó, en un comunicado, de que los investigadores policiales analizan un vídeo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, con el objetivo de identificar a los autores del hecho.

En el momento del suceso, Pérez Piña se encontraba en compañía de su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, próximo a su residencia en el residencial Jaigai, en Villa Mella.

Los esposos fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta quienes encañonaron a la pareja despojando a la dama de su celular.

El informe precisa que el ex oficial policial tras ocurrir el hecho persiguió a los asaltantes quienes, al notar dicha acción, le realizaron un disparo que impactó sobre la mujer.

En la escena miembros de la Policía Científica recolectaron dos casquillos calibre 3.80 Mms, que están siendo analizados, mientras se profundiza en las investigaciones en torno al hecho.

Mientras, familia y allegados de la víctima velan sus restos en la funeraria municipal de Villa Mella, donde se ofició una misa de cuerpo presente.