La Policía Nacional informó que apresó a María Minyetty, quien figura en un vídeo que circula en las redes sociales golpeando salvajemente a una nieta de tres años en el barrio 24 de Abril, en la parte alta de la capital dominicana.

La fiscal encargada del caso, Yris Dania Féliz, afirmó que las autoridades procuran comprobar la versión grabada para proceder judicialmente contra Minyetty, quien al momento de su arresto minimizó el hecho y dijo que su situación era causada por "vecinos que me quiere hacer daño.

Además de la niña maltratada, la mujer detenida está a cargo de otros dos menores cuya madre, hija de Minyetty, supuestamente vive fuera del país.

Las imágenes, que han causado estupor en la ciudadanía, muestran a la mujer golpeando de manera salvaje y arrastrando por los cabellos a la niña, mineras los otros dos menores observan impotente la brutalidad de su abuela.

En el vídeo, de casi dos minutos, se observa como Minyetty baña a la niña mientras la golpea reiteradamente con una especie de galón y con sus manos.

Cientos de personas han reaccionado con indignación ante las imágenes, y han pedido que la Justicia imponga "todo el peso de la ley" contra esa abuela.