La Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de dos de los tres supuestos asesinos del de oficial, Arcibiades Cirilo Valdez Sánchez, quien se desempeñaba como chofer del candidato Pelegrín Castillo, en un hecho ocurrido el pasado viernes.

Los detenidos fueron identificados como Frank Félix Ferrera Castillo "Mistolín", de 22 años, residente en el Abanico de Herrera, Santo Domingo Oeste, y Carlos Manuel Rodríguez Herrera "Melena", de 33, residente en Villa Consuelo.

"Mitolín" fue detenido en una pensión de Villa Consuelo y se le ocupó una pistola.  La institución informó que al ser depurado fugura con cinco fichas de robo.

Mientras que Rodríguez Herrera fue apresado en otra pensión y también tenía un pistola en su poder, la cual fue la misma utilizada en el asalto donde murió Valdez Sánchez. Además, esa pistola se la habían sustraído a un hombre, a quienes mataron para quitársela, acorde a las declaraciones del vocero, Máximo Báez Aybar.

La Policía determinó que el oficial del Ejército resultó muerto mientras trataba de intervenir un asalto a otro hombre, pero no descarta la tesis de que fuera mandado a matar. 

"Aún se investiga el caso", dijo el vocero durante una rueda de prensa en la institución.

Ambos admitieron el hecho en compañia de un nobrado "Menor", quien está prófugo.

Ambos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas,  Báez Aybar.