La Policía Nacional persigue a seis haitianos, cuatro hombres y dos mujeres, por la muerte de un inmigrante indocumentado de su misma nacionalidad en el sector Thomen de la sección de Matanzas, al sur de la ciudad de Santiago.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó este lunes de que la víctima es Yudel Cachimbo, el cual residía en la urbanización Hispanoamericana, del sector de Canabacoa de Santiago.

El oficial dijo que las dos mujeres implicadas han sido identificadas por testigos como Jesica y Nasha, de nacionalidad haitiana, mientras que se desconoce la identidad de los cuatro hombres.

El médico legal, al examinar el cadáver, certificó la muerte del hombre a causa de hemorragia y laceración cerebral por herida de arma de fuego en cráneo, así como en el hemitórax izquierdo y en el abdomen.

Guzmán Badía comunicó que agentes del Departamento de Homicidios de la Policía en Santiago, han interrogado a varias personas con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con los responsables.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el inmigrante haitiano indocumentado Salvasuvis Pierre, las heridas que le produjeron la muerte a Cachimbo, se las ocasionaron Jesica, Nasha y otros cuatro haitianos, quienes se presentaron en el lugar de trabajo de la víctima, una agencia de vehículos de la avenida Hispanoamericana de Santiago, a bordo de un vehículo.

La Policía refirió que, de acuerdo a la versión de Pierre, los individuos portaban armas de fuego y blancas, que lo amordazaron, lo golpearon y finalmente le dispararon

La fuerza pública advirtió de que persigue a los implicados en el caso y les exhortó a que se entreguen para que respondan por el hecho.

Como evidencias, la Policía Científica colectó cuatro casquillos del calibre nueve milímetros.