La Policía Nacional confirmó hoy que la bala que mató el pasado viernes al candidato a senador del PRM por San Cristóbal y exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, salió de un arma que estaba en poder de Blas Peralta.

El portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar, afirmó que los casquillos encontrados coinciden con las características del arma Taurus calibre nueve milímetro PT 247 Pro, serie TZG-5444, que corresponde a la Policía y que estaba asignada a Peralta desde 2006.

"No hay ninguna duda de que fue él quien disparó, porque esas pruebas son cien por cien seguras", dijo Báez Aybar.

Poco antes de su asesinato, Febrillet había mediado en una trifulca protagonizada por Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó anoche la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de Peralta, así como de Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, implicados en el caso.

De acuerdo con la instancia de la Fiscalía, tras un discusión en el restaurante El Lago, en el Mirador del Sur, Peralta persiguió por varios minutos el vehículo en que viajaba Aquino Febrillet, su chofer, Joel Soriano Ramírez, y su secretaria, Rosa Mañaná Ramírez.

A la vez, asegura, luego de disparar, Peralta se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida, de arrojar los teléfonos de él y de sus cómplices al mar y buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato.