La policía desmanteló una banda cuyos integrantes se dedicaban a robar los cables del tendido telefónico, a quienes ocupó cuatro vehículos, una escopeta, una gran cantidad de alambre, así como una tonelada y media de cobre, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

El informe preliminar explica que la banda fue desmantelada por el Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, de la Dirección de Investigaciones Criminales, acompañados de representantes del ministerio público.

Los apresados son Manuel Pérez Vásquez, señalado como cabecilla de la banda; los haitianos Wisli Regalado (alias Johnny El Haitiano); Diel Prevel (alias Ti Papa); Nelson Peña de los Santos (alias Papo); Jochy Mariano Lara Peña, Sócrates Arias Batista (alias Chulo); Héctor Luis Arias Ramírez (alias Chulito).

Al grupo le fueron ocupados un camión; unas 2,906 libras de alambre telefónico quemado; una yipeta y dos automóviles.

A los detenidos también les fueron ocupadas una escopeta, dos baterías y una segueta, entre otros objetos.

La banda está acusada de haber sustraído el cableado telefónico en el kilómetro 24 de la Vieja Autopista Duarte, en la comunidad de Pedro Brand, dejando sin servicio a centenares de viviendas. También, se les atribuye el robo del cableado de distintas empresas prestadoras de servicios de comunicaciones.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.