La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en relación con el ahogamiento de un niño de cuatro años en el río Manoguayabo, informó la institución en un comunicado.

El menor fallecido es Yinelis Lara Polanco de cuatro años, hijo de la señora Diorka del Carmen Polanco, de 34 años, residente en Barriolandia, Los Alcarrizos, y de Jeremías Lara, de 31 años, quien vive en Los Americanos, también en Los Alcarrizos.

Un informe preliminar del caso explica que la madre del niño fallecido dejó al pequeño al cuidado de un pariente de 14 años, que lo llevó al Río Manoguayabo mientras ésta estaba trabajando.

El informe agrega que los dos menores fueron recogidos por un adolescente de 15, y los adultos Wilson de los Santos Guillén, de 30 años, y Pamauris Enrique Tavárez Sánchez, de 21, quienes están detenidos para fines de investigación.

Según versiones recogidas por los investigadores policiales, los dos adultos se introdujeron al Río Manoguayabo con los dos adolescentes, mientras que el niño de cuatro años permanecía en la orilla, pero en un momento determinado desapareció sin que los demás lo notaran.

La médico legista actuante, Patria Pérez, certificó que el menor falleció por asfixia por inmersión, disponiendo el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

Los adolescentes y los dos adultos se encuentran bajo el control de las instancias correspondientes del Ministerio Público, donde son interrogados a fin de profundizar las pesquisas en torno al hecho.