La policía apresó ayer a dos hombres identificados como los agresores del síndico del distrito municipal de Los Fríos, en Padre Las Casas (Azua), y de su esposa, quienes resultaron heridos por perdigones.

La policía informó que los detenidos son Williams Domínguez Domínguez, de 52 años, y Valerio Delgado Ramírez, de la misma edad, quienes están siendo acusados como los atacantes del síndico Marino Delgado Lagares, de 57 años, y de su esposa Confesora Delgado Vicente, de 44.

Residentes en Los Fríos, testificaron que Domínguez y el síndico herido sostuvieron una acalorada discusión durante las fiestas patronales de esa comunidad, durante la cual Domínguez amenazó en público con "machacarle la cabeza".

Al ser apresado a Domínguez le fue ocupada una escopeta.

La Policía científica realiza las comparaciones de lugar para determinar si dicha escopeta fue la utilizada para dispararle al ejecutivo municipal y a su esposa.

Al ser interrogado sobre la procedencia del arma dijo que la misma la compró por 8,000 pesos, a un vecino de nombre Miguel Aybar, que reside en la sección La Cucarita, y a quien la policía persigue para fines de investigación, invitándole a entregarse por la vía que entienda pertinente.

El síndico Delgado Lagares permanece estable en el Hospital General de la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional, mientras que su esposa fue curada y despachada en un centro de salud de esa comunidad.

Los detenidos y lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se les conozca medida de coerción.