La Policía detuvo a dos personas y se incautó de 320 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en cinta adhesiva, durante un allanamiento realizado en una vivienda propiedad de un reconocido distribuidor de sustancias controladas, en el sector barrio Chino de los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

Agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), y el Ministerio Público identificó a los detenidos como José Antonio Nova Solano, de 37 años, a quien se le ocupó la suma de 400 pesos en efectivo, y Rodolfo Antonio Rosa Álvarez, de 37, a quien se le ocupó la suma de 6,000 pesos en efectivo y que formaban parte de una banda de microtraficantes.

Los agentes ocuparon 167 paquetes escondidos en el cuarto de servicio de la vivienda de dos niveles, así como también otros 153 paquetes de la misma sustancia narcótica, hallados en el baño de dicha residencia, propiedad de Nova Solano.

Asimismo, se les ocupó 25,000 dólares en efectivo, que estaban en el interior de una funda plástica colocada encima de la meseta de la cocina, así como también una pistola sin ningún tipo de documentos.

Además, en el interior de la marquesina de la vivienda les fue ocupado un carro en el cual al ser registrado se encontraron 10,000 pesos en efectivo y un camión sin placa ni documentos.

A los detenidos también les ocuparon cuatro celulares de distintas marcas y modelos.

La Policía y el Ministerio Público profundizan las pesquisas para determinar otros posibles miembros de esta estructura criminal.

Tanto los detenidos como lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público.